lunes, enero 29, 2007

HOY EN ENTRE GUSTOS.....


ENTRE GUSTOS

SUGERENCIAS DE UN CHEF.



Si están buscando donde pueden comerse platos clásicos al estilo bistro y se encuentran dirigiéndose por las mercedes o están a penas entrando por la principal de la Río de Janeiro en dirección oeste.

En toda la mitad de la avenida esta le Coq' Dor
El teléfono es el 9934320

Para empezar les puedo sugerir que el jefe de sala les prepare el típico plato de carne de res cruda aderezada y preparada en la sala. El steak tartare.

La preparación la realiza como hace tiempo no la había probado, le queda excelente. Tiene toques picantes, amostazados, y su consistencia es cremosa la cual acompaña muy bien el pan tostado, tiene mostaza Dijon, perejil, ajo jerez, pimienta, un toque de tabasco y sal, los que le gusta este tipo de plato, esto es un verdadero clásico de la cocina francesa...

Sino también como otra entrada clásica tienen un pate maison o de la casa. Este viene acompañado con mostaza antigua y pepinillos… todo un clásico.

Ahora si quieren saber cual es el rey de la cocina tipo bistro? ….. Se trata nada más y nada menos del steak pimienta con papas fritas.

Este es buen trozo de carne de res... lo sacaron pero perfecto. Es puro lomito el cual lo colocan a la plancha súper caliente ahumando tal vez con un toque de mantequilla y pimienta negra recién molida, una vez cocinado por los dos lados hasta tostarse viene lo sirven acompañado de papas fritas con sal o vegetales salteados con mantequilla y perejil, yo lo probé con un mezcladito de ambos y quedo súper bien. De postre una Tartaleta de limón y un café. Que más se puede pedir….