sábado, diciembre 16, 2006


Dentro de la programación de la semana que viene, podrán oír las sugerencias de algunos restaurantes de la ciudad por Entre Gustos en Planeta 105.3 FM, sin embargo les dejo algunas ya lanzadas al aire como otras por venir para que las disfruten este fin de seman.
Si pueden mandar algún comentario de algunas otras seria fenomenal así empezaría la sinergia de este blog, donde ustedes o mas bien nosotros como comensales somos los que opinamos de la comida y los entornos de cada uno de los sitios que disfrutamos.
Recuerden que yo no soy critico gastronomico, simplemente soy una persona que sugiere alguna que otra propuesta preparada por mis colegas y que usa sus conocimientos de cocina para ofrecerles la mejor alternativa.

Aquellos que estén buscando pasar un rato tranquilo en un café, disfrutar de un mix donde cada uno pueda degustar algo diferente es decir desde un buen sushi, pasando por un perfecto magré de pato o unas ligeras brochetas de langostinos podrán hacerlo en Ara Café en la Altamira, aquí David Posner les puede preparar esto y mucho más.

Sino aprovechen y después de un buen día en la piscina del hotel Tamanaco, pasan por el restaurante de Tomás y prueban lo que él tiene por allí. Esto es en el Le Gourmet y seguro que la van a pasar súper bien.
Desde los camarones con el crocante de piña en salsita de curry picantosa, dulzona, así al estilo thai hasta el buen trozo de cordero súper crocante sobre la cama de lentejitas son estupendos. Sino díganle a Tomás que les sugiera cualquier otro plato que complementen con el vino que les sirvan.
Disfruten un poco mas de estas sugerencias en el artículo que publique en días pasados.

Y si están en una de disfrutar la noche un poco mas relajados, con el frío del Hatillo, acompañados de muy buena atención por allá esta Miró Tapas y Pintxos. Esto esta bajando por la principal del Hatillo, pasando Das Pastel Hause abajo de todo en toda la esquina.
Esta buenísimo para tapear y gozar.

Prueben la cuchara de Miró, esta tapa es perfecta para empezar la noche, viene montada sobre una cuchara china, Alejandro le coloca un chorrito de aceite de oliva extra virgen de primera prensando, una quenelle de helado de higo y arriba chiffonade o tiritas muy finamente picadas de jamón serrano. Pues es brutal de lo buena que es. Además limpia el paladar, perfecta como para empezar a gozar.
La tapa de sobrasada y queso gratinado…… buenísima, el queso es el de José Maria y le queda pues excelente.
La verdad que tiene un montón de tapas buenas y es perfecto para probarlas todas sin que afecte la cartera.
Un buen tinto, una buena compañía y listo.
Buen trabajo esta haciendo aquí Alejandro Arcas.

Aprovecho la imagen del libro de Arzac para que disfruten de este site y nos imaginemos lo que viene por dentro de este gran impreso.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

miércoles, diciembre 13, 2006

NO SE OLVIDEN ESTAR PENDIENTES DE
ENTRE GUSTOS.
"SUGERENCIAS DE UN CHEF"
Pueden oirlo por www.planeta.fm sino a través de la 105.3 fm todos los días a las 9:00 am o a las 12:30 justo después del noticiero de la mañana.

martes, diciembre 12, 2006


SUGERENCIAS DE UN CHEF.
Para los que están en la búsqueda de tranquilidad, sin la presión de horario y aparte de eso un ambiente acogedor, con toques clásicos, en el hotel Tamanaco esta el Le Gourmet con tomasnomas, con una cocina espectacular, así que para empezar

Les puedo decir que en este restaurante hasta caviar y foie gras pueden degustar, sin embargo como también hay para todos los gustos Tomas Fernández después de conversar de los blogs, de las vacaciones, de todo un poco me ofrecio algunos platos que describo para ustedes.

Antes que nada, Uf! ell pan súper suave, calientito, con hierbas, la mantequilla pomada lista para fundirse en el pan es algo que no se podía dejar pasar.

Ahora si, les sugiero el timbal de berenjena que viene con el centro de queso de cabra aliñadito, hilos de ajoporro en su tope, unas pinceladas de salsa de tomate.
El queso con la berenjena y el tomillo pues es riquísimo ademas súper rico y bastante sano y ligero.

Ahora si! los camarones, con crujientes de pina y la salsita de curry amarillo es otro nivel, este plato es frío pero mundial, para entender los sabores tiene que probarlo, de verdad que si.

Como platos fuertes pueden probar el cordero con lentejas una pieza de cordero cocida lentamente, muy lentamente durante muchas horas hasta dejarlo super suave y jugoso y luego para rematar la coloca al horno hasta dejar la piel super crocante, arriba unos toquecitos de sal gruesa que le quedan de un bien. de contorno una mezcla de arvejas y lentejas como cama en todo el centro del plato.

Otro plato bien rico son las vieras salteaditas montandas como una especie de napoleon horizontal con lajas de manzanas, a un lado una decoración de shitakis u hongos variados y una salsita cremosa con eneldo. Las vieras montaditas con la manzana, la mezcla de los hongos, buenísimo


Otra sugerencia para los que nos leen es indispensable chaqueta para mantener la elegancia del lugar.
Tomasnomas.... buenísimo mi pana. Gracias por todo!!!
SUGERENCIAS DE UN CHEF.


Ya que podríamos estar pensando en unas merecidas vacaciones en alguno de los hoteles de la ciudad, ¿Porqué no probar y quedarse en el nuevo hotel de Altamira el Caracas Palace antiguo Four Seasons y aqui degustar uno que otro plato del restaurante Zeus?.

Aquí, Kike Barboza, mi amigo y el chef de La Tele tiene preparadas varias sugerencias bien relajadas es decir sencillas pero sabrosas al estilo provenzal.

Bueno primero que nada les puedo sugerir las brusquetas con honguitos salteados, tomatito picado, queso gratinado, un chorrito de aceite de oliva sal y pimienta, todos esto sobre una laja de pan campesino tostado, con su toque picante… rica de verdad.
Tambien tiene ceviche de salmón con mango o uno de curbina clásico, pero el de salmón y mango es bien diferente, diría exótico por la combinación de sabores, tiene cebollita, ají dulce, limoncito uff buenísimo.
Sino, prueben el envoltini crocante de berenjena con ricota, mozarella, espinaca en salsa aurora una especie de canelone pero sin pasta.
Cero carbohidratos ligero perfecto para entrarle al segundo plato.

Como segundos platos tenemos:
Pasta corta al cordero.
Esta salsa es con una especie de ragú de cordero con toquecitos de pimentón rojo, atomatado
Con mucha fuerza la sazón, hasta con un toque picantazo y todo, bien rico.
Muy provenzal tiene también un corderito en su jugo con un toquecito de risotto par de papitas colombianas, la salsita medio dulzona muy sabrosa.

Un tres leches mundial buena presentación, rico y lo bueno de todo no es tan dulzón, ademas parece de vez en cuando que estes probando una fresier, que divertido es este postre.
Espero que lo disfruten, a ver que tal y nos cuentan......

domingo, diciembre 10, 2006

Este es otro abreboca para los que estén interesados en formar parte.
Pueden linckear la página a través de esta dirección:
http://gastronomia.unimet.edu.ve
Ya que estoy cuadrando como sería el desarrollo de este blog y que mañana degustare alguna que otra propuesta de las manos de Kike Barboza, empezare con este restaurante y luego insertare los ya comentados en la radio así podrám temer una idea de lo que se esta cocinando.
Kike Barboza, es chef conductor de un programa de cocina en La Tele y actualmente chef ejecutivo del restaurante del nuevo hotel llamado Caracas Palace antiguo Four Seassons.
Empezare el blog con estas propuestas para que mas tarde me comenten a ver que tal.
Fotografia tomada de www.loumanna.com podran ver mas de ellas en el link Portafolio Culinario