viernes, febrero 09, 2007

HOY EN ENTRE GUSTOS....POR PLANETA 105.3 FM


POSITANO...


Si quieren entender entre un restaurante donde tiene las cosas precocidas y el otro que todo esta elaborado al momento esta Positano en las mercedes

El teléfono es 9913549.

Todo, absolutamente todo es preparado al momento o sea que encontraran productos mas frescos y con mejor calidad. Vale la pena esperar un poquito pero encontraran la mejor calidad.
Para empezar probé la provoleta ahumada, la cual es una entrada con un trozo de queso Provola sellada al grill, lo acompaña rugula fresquesita, tomate cherry aceite de oliva y pimienta.

Mientras que sacaban los rollitos de jamón probé
La ensalada con higos secos, piñones tomate queso ahumado maceradito con hierbas como si fuesen crotones, la combinación sabor dulce del higo con el quesito buenísimo y los piñones daditos, otro nivel.


Ya los rollitos de prosciutto di Parma los abri y pude ver que el relleno era de mozarella con tropezones de albahaca, estos van a la plancha sobre una reducción de balsámico. Los sabores entre salados del jamón y lo dulce de la reducción son un algo diferente pero rico.

De segundo sacaron unos linguinis salteados con mejillones, tomates secos, espárragos y langostinos, todo esto mezclado con un toque de peroconcini aromatizado con ajo y luego pintado con toques de tomate cherry. Bien rica de verdad!

Tienen otra pasta que no viene enchumbada en salsa sino que es emulsionada en el queso Grana Padano con tropezones de tomate cherry con albahaca esta es la que mas me gusto!!!!

Mientras tanto el pancito con el patecito de berenjena ahumada a la leña. Uffff buenísima.

El gran final
El crunch es como un tres leches pero caramelizado con un tope de nuez y almendra y bueno por supuesto el tiramisu un machiato o expreso y listo!!!

jueves, febrero 08, 2007

QUE INTERESANTE OBJETO!

Esto me lo envia mi amigo Pipo y me parecio interesante colocarlo, se trata de un libro digital que se guinda tal y como lo ven en el grafico .. como si fuese un articulo de cocina.
Se acabaron los laptops en cocina y los papeles llenos de grasa o mojados de vino tinto.
Mas info veanla por aqui http://www.coolhunting.com/archives/2007/02/cooboodigital_c.php

EN ENTRE GUSTOS.... POR 105.3 FM




MEDITERRANEO

Ya les hable una vez de mediterráneo en lo palos grandes, bueno esta vez quise darles nuevas sugerencias por que de verdad valen la pena.

De primero:

Las flores de calabaza son súper delicadas pero a la vez crocantes. Van rellenas de queso y anchoas
sobre una mezcla de lechuguitas con vinagreta dulce con toques de miel y Dijon.


De segundo;

Tienen un pescado blanco salteado con aceite de oliva extra virgen, alcachofas frescas acompañado con lajas de papas tostaditas.

Para los amantes de las alcachofas este es el plato es una delicia muy a la manera mediterranea.


Tambien tiene unos linguinis con camarones, calabacín ajo rostizados, almendras fileteadas todos estos ingredientes salteada con aceite de oliva y un toque de picante pues buenísimo

finalmente el tiramisu,todo un clasico fato in casa….. buen apetito!!!!!

miércoles, febrero 07, 2007

HOY EN ENTRE GUSTOS....POR PLANETA 105.3 FM


CRISTAL RANCH.


Si están por las mercedes en búsqueda de un buen trozo de carne a la parrilla, buena atención, buena atención, y muy buena atención
Entren en el Cristal Ranch justo al frente de la plaza y mientras que les digo que van a ordenar pidan la natica, con el queso de telita de verdad es decir que se puede ver las capas de tela translucidas con un sabor buenísimo y las arepitas eso si pédanselas que se las preparen al momento, tardan un poquito mas pero se nota la diferencia.
Tal vez por eso me trajeron también la yuca frita pero que estaba súper crocante, no estaba enchambada sino mas bien sequita y bien buena.

Ahora si de las ensaladas a diferencia de otros restaurantes de carne este restaurante tiene una carta únicamente dedicada a ensaladas gourmet
Yo pedí la de queso azul y de verdad que vale la pena, el queso azul es danés lo cual el que sabe de este tipo de queso nota la diferencia en su textura y sabor exquisito, la vinagreta dulzona típica y rica mezcla entre el queso y la manzana en lajas que también le ponen. Rica de verdad….

Y luego no miren mucho la carta y vayan por el asado de tira termino medio que es de otro nivel.. súper jugoso, carnoso no es de esos que es puro hueso que no hay nada de comer.. no se ustedes pero de solo pensarlo se me hace agua la boca, es que ni siquiera le hace falta la guasacaca ni el picantito, nada así de simple.
Que buen sabor de la carne, pueden acompañarla de la yuquita hervida con el mojito que le ponen arriba, una salchicha o morcilla y listo que buena papa.

Espero que lo disfruten y que lo atiendan tan bien como me atendieron a mí hasta mañana.

martes, febrero 06, 2007

Mañana Martes en Entre Gustos.....


El Mexicano mañana en Planeta 105.3 fm en Entre Gustos Sugerencias de un chef.

Para los que no lo saben…. en el centro hípico montaron un nuevo centro comercial, justo allí en una de sus terrazas esta el mexicano perfecto como para pasarse la noche comiendo taquitos, enchiladas y cualquier otro rico plato preparado por su chef Atahualpa.

Para empezar …..
Hay un plato donde tienen todo lo mexicano junto, es decir: flautas, tacos, tostadas tamal, todos riquísimos, perfecto para comerlo entre dos o tres.

En otro plato tienen un trozo de chalupa buenísima, viene acompañado de un tamal relleno de pollo guisadito,

Y para los que están en una de cero Carbo tienen una especia de fajita donde eliminan la tortilla, saltean la carne o el pollo con su salsita, la colocan con una súper ensalada con aderezo de la casa con tropezones de hongos, maíz, radichio queso amarillo, excelente.
El teléfono 4002410 y quien dice sino con ese frío la noche se caliente luego a punta de tequila y de la buena. Espero que lo disfruten y me dicen.